¡BIENVENIDOS!

Aquí puedes encontrar toda la información que necesites sobre las novelas de Rocío D.C.R., novedades, noticias y materiales.

En la sección Libros, encontrarás los enlaces que te llevarán directamente a la página de cada una de las historias, donde podrás conocer más sobre ellas y sus personajes.










LEE GRATIS

Descarga La Cruz de los romanos totalmente GRATIS, así como el primer capítulo de Labrys. 

Y, si deseas seguir leyendo, en la sección tienda puedes encontrar el link para comprarlo en ebook o en papel. 


NOVEDADES 

Consigue tu ejemplar en ebook de Labrys por solo 0,99€ durante todo el mes de octubre.


PRÓXIMO LIBRO


El destructor (I)
La madre y el hijo

El primer volúmen de un trilogía histórica que arranca siglos antes de Labrys. ¡Casi a punto!

viernes, 21 de agosto de 2015

Mitológica

Hola a todos.

Como muchos ya sabéis, acabo de publicar mi novela Labrys tras siete años de constante evolución y ahora mismo me encuentro en una nube. Sin embargo, aunque lo que este libro me ha dado no puede siquiera expresarse con palabras, escribirlo ha hecho que comprendiera dos cosas fundamentales: 1) si quieres escribir novela histórica, documentate como un ratón de biblioteca, y 2) la mitología es más apasionante de lo que pensaba.

Desde luego, el proceso de escribir la historia pudo ser difícil algunas veces (es más, estuve casi tres años de parón porque me sentía derrotada por un capítulo con ínfulas de gladiador) pero una vez que cogías la carrerilla y aclarabas en tu cabeza lo que querías decir y cómo querías decirlo, todo estaba solucionado. No, lo realmente complejo fue el proceso de documentación: necesité cuatro manuales, unos doce artículos especializados e incluso consultar a un catedrático de la Universidad Complutense experto en la Creta minoica para poder decir, con suficiente tranquilidad, que los protagonistas de Labrys comían perdíz. 

Sobre esto, algunos amigos me han dicho que "me lo he buscado yo solita", que "por qué me he ido tan lejos para contar una historia" y que "bien podría haberla ambientado en una época más próxima, con datos menos escurridizos y que me ocasionase menos quebraderos de cabeza"; pero mi respuesta siempre ha sido la misma: "vale la pena, porque la Antigüedad es genial".

Tanto es así, que he decidido compartir con vosotros ese apasionante mundo en mi blog, para que todos los que llegáis hasta aquí en busca de los antiguos y sus historias sobre el poder del universo encontréis una casa amiga, mientras que aquellos que solo estáis de paso y os detenéis a descansar un rato, podáis llevaros algo nuevo en vuestra mochila de viaje.

Un abrazo y ¡recordad!: no os fiéis del Minos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario